lunes, 9 de enero de 2017

Exploración del interior del cuerpo


RADIOGRAFÍA SIMPLE: Se utilizan para detectar enfermedades o lesiones en el esqueleto a través de los Rayos X, que son radiaciones electromagnéticas que atraviesan el organismo e impresionan una placa fotográfica

RADIOGRAFÍA CON CONTRASTE: Permite visualizar órganos o cavidades internas mediante la administración de sustancias químicas radioopacas de distinta naturaleza, como bario o yodo.


TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC): Tiene el mismo fundamento que la radiografía pero las imágenes obtenidas son múltiples.


RESONANCIA MAGNÉTICA: Utiliza ondas electromagnéticas que permiten obtener en un ordenador imágenes por planos.


ENDOSCOPIA: Son técnicas que exploran el interior de algunas cavidades orgánicas.

ECOGRAFÍA: Consiste en el empleo de ondas sonoras de alta frecuencia o ultrasonidos, que son reflejadas en parte por los tejidos y que producen una imagen que puede ser observada en un monitor.

BIOPSIAS: Consiste en extraer quirúrgicamente una muestra de tejido para realizar un diagnóstico. Es un método importante en el diagnóstico de tumores.

ELECTROCARDIOGRAMA: Registra los impulsos eléctricos del corazon, tanto de las aurículas como de los ventrículos, colocando cuatro electrodos en el tórax del paciente, representando sobre un papel milimetrado la actividad eléctrica de las cuatro cavidades cardíacas.

ELECTTROENCEFALOGRAMA: Registra la actividad eléctrica del encéfalo sobre un papel milimetrado, colocando entre 19 y 25 electrodos en el cráneo. Es útil para el diagnóstico de la epilepsia y de otras enfermedades celebrovasculares


No hay comentarios:

Publicar un comentario